Pilates
Modela,elonga, tonifica y se utiliza también en rehabilitación.
A pesar de la amplia oferta de ejercicios que existen en el mercado (y, a diferencia del furor pasajero de otras actividades,El Metodo Pilates -lejos de ser una moda- sigue siendo una de las alternativas más buscadas por hombres y mujeres.
Se trata de un método para el desarrollo, fortalecimiento, tonificación y disfrute corporal. “Y está más vigente que nunca. Estos últimos años fueron los más intensos: los médicos recomiendan Pilates, los kinesiólogos rehabilitan con Pilates y los instructores buscan mejor capacitación. Mientras no aparezca otra actividad que la supere en beneficios, seguirá firme entre nosotros”.
Pero, ¿cuáles son los secretos de esta técnica que la hacen tan exitosa? Es muy completa: mejora la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación cuidando la columna. Además, busca integrar cuerpo-mente y la puede practicar gente de cualquier edad ya que el equipamiento y los ejercicios se adaptan a cada uno.
Se trabaja desde un centro fuerte,Realizando movimientos de forma consciente que propone el acondicionamiento físico a partir del trabajo con sus principios, entre ellos, la respiración,control y concentración.se prioriza la calidad a la cantidad.
Por último, para potenciar sus efectos se recomienda tener constancia, acudir a un buen centro con profesores especializados y sumar actividad aeróbica (como caminata o baile) para complementar. “También, es primordial llevar una dieta balanceada y una hidratación suficiente.Un gran secreto es la paciencia: el cambio es de la mente hacia el cuerpo,el cuerpo se cambia de adentro hacia afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario